Título

WELCOME TO MY TRAVEL VLOG

© 2024 LOS VIAJES DE OSCAR. Travel stories, Photography and Video

ULTIMAS PUBLICACIONES

jueves, 1 de mayo de 2014

COPENHAGEN 2014 may


Cuando conocimos Estocolmo en 2004 y nos dejó tan buen sabor de boca, ya nos propusimos seguir con las ciudades nórdicas. Ambas son ciudades caras, y con bastante en común, pero con una gran recompensa porque, sobre todo Copenague parece que por ella no ha pasado el tiempo.


El atractivo turístico es indudable pero a la vez conserva una personalidad extraordinaria. Viven bien, se les nota y aunque dicen que socializan poco entre ellos y que son muy diferentes al resto de europeos, no parece ser así y tienen una calidad de vida elevadísima. La ciudad ofrece al viajero un plan fantástico que, en un primer momento, puede quedar totalmente satisfecho en solo 3 días si se va con la idea de aprovechar bien el tiempo.


Christiania me fascinó: en 1971, un área militar abandonada en el barrio de Christianshavn fue tomada por okupas. Se reclamó la zona como una ciudad libre: libre de impuestos y administrada por sus propias leyes. Nuevos colonos llegaron a esta área alternativa y el experimento social de unos pocos librepensadores se convirtió en una característica permanente de la ciudad.

Christiania es una verdadera experiencia, una mezcolanza de almacenes, chozas y casas, coloridos murales y esculturas al aire libre. Los visitantes son bienvenidos a pasear por los alrededores de Christiania, y a comer y beber en los cafés de la zona, restaurantes y bares. Marihuana a tope. Hay mucha música en vivo y otros eventos al aire libre. Tuvimos allí la suerte de volver a ver a The Dream Syndicate en vivo.

Qué gozada..fotos con cuidado, en Christiania no se podía...


Por la foto, pudiera parecer que hablo de Bután, pero no.
Copenague puede ser una ciudad modélica. Tranquila y ordenada, donde las bicicletas son las reinas de las calles y sus habitantes viven en un entorno tranquilo y seguro. Es además una ciudad preciosa en la que perderse y disfrutar de un paseo por sus calles o sus parques.
A pesar de ser una capital muy importante, resulta relativamente pequeña, fácil para moverse y dividida en distritos muy característicos como Nørrebro, Østerbro y Frederiksberg.

Dicen que es una de las ciudades más bonitas del norte de Europa y uno de los referentes en cuanto a diseño moderno y arquitectura. Combina a la perfección el pasado con la modernidad, dando lugar a una ciudad encantadora.










































1 comentario: