Título

WELCOME TO MY TRAVEL VLOG

© 2024 LOS VIAJES DE OSCAR. Travel stories, Photography and Video

ULTIMAS PUBLICACIONES

miércoles, 5 de diciembre de 2007

ISTAMBUL 2007 december

Estambul cautiva. Como si de un viaje al pasado se tratara, al conocer Estambul te encuentras con una ciudad histórica y animada , situada entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno. Impactante, si uno lo piensa bien.

Es la mayor ciudad de Turquía (15 millones hab.) y la ciudad más poblada de Europa. Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio romano de Oriente, el Imperio latino y el Imperio otomano hasta 1923, esto es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto.

Dejarse seducir por la historia de la antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo, contemplar una ciudad caótica y serena, hacen que no quedes indiferente con los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática.

El Hamam de Çemberlitaş es probablemente el baño turco más conocido de Estambul y se encuentra en el centro histórico de la ciudad, junto al Gran Bazar y la columna de Constantino. Acojonante, algo caro, pero recibiréis un masaje y lavado exfoliante de 15 minutos y un masaje con aceite de media hora; todo ello por parte de un turco obeso, bigotudo y medio desnudo. Cuando salí del interior, salió también Francisco Rivera Ordóñez.

Visitar la iglesia de Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco (cruzando a la parte asiática, curiosamente más "europea"), regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio Topkapi es algo que todo viajero ha deseado alguna vez en su vida.





































3 comentarios:

  1. no se por que muchas veces hablan de estambul como un sitio tercer mundista cuando es muy hermoso

    ResponderEliminar
  2. Oye Oscar, pasaba por tu blog para leer alguna entrada sobre algún lugar de España y me encuentro con sitios de otras partes del mundo. La verdad que me ha gustado leer tu blog y sobretodo ver todas estas fotos espectaculares que tienes en el. Es como si viajara contigo en cada artículo que he disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Hola!, bueno este post es bastante antiguo...

    Muchas gracias por tus comentarios, que son motivadores para seguir con esto. Este Blog está pensado solamente para viajes y escapadas al extranjero. Respecto a España, como ya indico en mi presentación en el Blog, necesitaría otro blog mucho más grande que éste porque antes de viajar por el mundo, la he peinado bastante y he de decir que es un pais realmente impresionante.

    A tí que pareces estar en el sector de turismo en barco, qué te parece el Archipiélago de Mergui, en Myanmar, donde tengo pensado volver para explorar esas islas en barco (5D/4N), combinándolo con Camboya.

    Saludos.

    ResponderEliminar