Título

WELCOME TO MY TRAVEL VLOG

© 2024 LOS VIAJES DE OSCAR. Travel stories, Photography and Video

ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 19 de junio de 2015

(Intro) AUSTRALIA & FIJI 2015 june

No sé bien qué fue antes, si elegir Australia o pensar en poder combinar Australia, como objetivo principal, con Fiji como añadido, destino "de islas" que siempre me había “picado” tras haber conocido ya muchos otros célebres peers como Polinesia Francesa, Belice, Maldivas, Seychelles, Los Roques, Fernando de Noronha, Morro/Bohipeba, El Nido en Filipinas o las grandes desconocidas San Andrés y Providencia en Colombia.

Lo cierto es que este viaje se presentaba a priori –y ha sido- bastante más “complicado” y "exigente" que todos los anteriores. Llevaba ya muchos años “aspirando” a ir, pero desde que lo descarté en 1.995 por Costa Rica, por ser mitad de precio, lo había ido dejando ante propuestas más accesibles y cómodas para 2 semanas.
Aunque siempre suelo dejar casi todo cerrado con meses de antelación, en esta ocasión tuve mucha más miga en cuanto a la preparación. 

Un planteamiento de 2 días en Melbourne, 6 dias de carretera Melbourne-Sidney, 3 dias en Sidney, más 8 noches en Fiji (en 4 islas) con vuelta Sidney y a casa, era un reto, sobre todo por la elección y ubicación de los hoteles y las visitas y actividades a realizar, con un mix de “no quiero perder tiempo”, pero “estoy de vacaciones así que con calma, please”. 

Un viaje más caro de lo habitual (eran además 3 semanas), que contrasta con el único que había hecho de 3 semanas (Vietnam, 2007) y que fue tan emocionante como increíblemente barato.

Este ha sido uno de esos “Grandes Viajes” en los que es difícil definir –por ser una suma de muchos micro-viajes y experiencias muy diversas- de una manera global su perfil, pero lo que sí tengo claro es que he puesto ya el listón muy alto (esto me suena…) y la recompensa al “esfuerzo” realizado me ha parecido máxima. ya que éste ha sido, sin duda, para mí, el mejor y más satisfactorio viaje que he realizado hasta ahora: increíble y gratificante en todos los aspectos, y eso (estando mal que yo lo diga), habiendo viajado lo que he viajado, lo pone mucho más en valor.

También creo que ha sido un viaje algo "atrevido", no apto para todos los públicos, por equipaje, trajín, logística, conducir por la izquierda,...

Ha sido el primer viaje con una GoPro Hero 4 Silver: he entrado en otra dimensión de la fotografía con esa minúscula cámara que hace cosas tan increíbles y que todavía creo que no soy capaz de sacar el máximo partido. Además, la app del TomTom Australia para mi móvil ha sido mi amiga fiel e inseparable, como las nuevas gafas de bucear que llevé (que causaban sensación a todos los que me la veían).

A la mayor complicación de este viaje (reservas anticipadas con Booking.com en hoteles y lugares muy pensados), se sumaba la logística del equipaje por tener que llevar ropa “de invierno” (en Melbourne y la costa, entre 5 y 13 grados y ya en Sidney, entre 8 y 21) y de trekking, lo que multiplicó las necesidades de maleta: calzado apropiado, chamarras, forro polar,…. . Al final tuve mucha suerte y en general bastante sol y apenas lluvia, aunque a veces frío y ventoso (bueno, en Fiji entre 22 y 30, una gozada).

As usual, reservados y pagados con casi 6 meses de antelación, con EmiratesMuy buen precio y ahorro. Una gozada de compañía. Madrid-Dubai-Melbourne, Sidney-Dubai-Madrid. Escalas mínimas en Dubai (2h.) y los dos tramos largos con el descomunal Airbus A380 (que ya cogí para el Dubai-Singapore de 2013) con wifi a bordo y con + de 2000 películas para ver…lo cual paliaba las 13,15h de ida y las 14,30h de vuelta (sin contar las 7h del Madrid-Dubai). Paliza, sí. Y sin olvidar el vuelo de 3,30h. de Sidney a Nadi (Fiji), donde estaba ya a +10h. de diferencia horaria con España (+8h en Australia). Un lío. El vuelo con Fiji Airways me pareció caro para la distancia (y aquí vale poco la antelación de la reserva: “ir, se paga” y el vuelo iba ciertamente a tope). Joder, en un punto remoto en una isla al norte de Fiji, llegué a estar a casi 17.400 km de Bilbao, record que no superaré hasta que vaya a Nueva Zelanda, un objetivo ya muy claro, aunque más adelante. Este viaje tenía una razón de ser: cumplía 50 años en Octubre y llevaba tiempo esperando a experimentar con algo más alternativo como Australia (en coche) y Fiji como destinos-excusa menos convencionales y más remotos.

De cualquier forma, siempre he pensado que casi todos los destinos de viajes están siempre algo “sobrevendidos”, lo cual cuanto más viaja uno sucede que la subjetividad se va tornando en objetividad. Por ello quizás Fiji “objetivamente” no haya sido mucho mejor que otros sitios similares que ya conozco (y posiblemente sería "tirar el dinero" viajar SOLO a Fiji desde España), pero uniendo Fiji a algo tan especial y diferencial como Australia (habiendo visto realmente muy poco de este país), la sensación final –no sé si por lo tan remoto de estas islas- es que Fiji podría ser la quintaesencia del Paraíso (con todas las sensaciones y actividades que no son simplemente tomar el sol, claro).

He dividido este viaje en dos posts:



y dejo como siempre los videos del viaje:

3 comentarios:

  1. Si tuvieras que elegir entre ir a Fiji o El Nido, cual elegirías?

    ResponderEliminar
  2. Hola Unknown!
    No tiene nada que ver un destino con otro.
    El Nido creo que ya no es lo que era hace años y la experiencia dependerá de la época del año en la que vayas: hay ya demasiado turismo, aunque el lugar sea mágico.

    En cuanto a Fiji. Es muy caro ir y necesariamente hay que "pegarle" algo, como por ejemplo Australia u otras islas del Pacífico. Como destino de sol/playa/naturaleza, y si el presupuesto no te aprieta, baraja quizás mejor Aitutaki en Cook Islands. Yo estuve hace poco y me pareció algo fuera de este planeta, aunque también caro, más aún comparado con El Nido, que puede ser muy barato y con mejor calidad/precio. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa Australia, salvaje y moderna, con gente muy muy calida y muy amigable, pero un poco caro.
    Recomiendo viajes por Virgin, son muy baratos. Brisbane y Gold Coast imperdible.

    ResponderEliminar